“decodificador del lenguaje corporal de los hombres”

1- La mirada: las mujeres son distintas unas de otras. Muchas tienen la seguridad necesaria en sí mismas para mirarte de frente, y otras desvían la mirada por pena. Lo que no cambia es el enganche. Sí, el enganche que logras tú con tu mirada.

La voz puede decir mucho más que las palabras: el paralenguaje es el indicador emocional más fiable, junto con las expresiones faciales. El volumen, tono o velocidad de nuestra voz revela importante información, especialmente cuando intentamos ocultar nuestras emociones. Nos ocurre a menudo, por ejemplo, al hablar por teléfono con personas muy cercanas: basta escuchar su tono al contestar para saber que algo no va bien. La voz tiene también una enorme influencia en la credibilidad y la persuasión: voces nasales, tonos agudos y volúmenes altos tienen menos crédito en el público. Y recuerda: el silencio también comunica.

3- El contacto visual: Los ojos tienen un propósito muy importante de entre muchos, y es transmitir sinceridad junto a las palabras que se dicen, atención a las palabras que se escuchan, o muchas palabras sin necesidad de abrir la boca.

El Lenguaje El Lenguaje es la capacidad que toda persona tiene de comunicarse con las demás mediante signos orales, escritos, gestuales, mímicos, simbólicos, etc. El Lenguaje es una actividad humana que nace con el hombre, que sólo a él pertenece y que le permite comunicarse y relacionarse al poder expresar y comprender mensajes. El hombre, gracias al Lenguaje, conoce su pasado, puede comprender su presente y con estos conocimientos puede actuar y proyectar su futuro de la forma que libremente….

Los empleadores con un buen sentido del humor pueden encontrar una gran variedad de divertidas señales para promover la limpieza y buena higiene en habitaciones de descanso de la compañía. Algunos refranes de baño ingenioso para el lugar de trabajo que están disponibles como muestras leer, “si espolvorear cuando zumbar, por favor, ser dulce y limpie el asiento;” “Apuntamos a por favor. Apuntar, también, por favor; ” “Si al principio no triunfas, lave otra vez” y “caballeros–stand más cercano, es más corto de lo que piensa. Señoras, por favor permanezcan sentados para el funcionamiento todo.” Una manera de aligerar para arriba la señal estándar de “Los empleados deben lavarse las manos” es reemplazarlo por uno que dice: “la ley de decencia común requiere que lavarse las manos antes de salir de esta habitación.”

Si sales con alguien y de pronto se aproxima y quiere tener contacto físico contigo está muy claro: le gustas. Si quieres corresponderle solo apoya tu mano sobre su brazo. Un hombre enamorado aprovecha los contactos para decirte que te gusta. No olvides que esta demostración de afecto siempre debe ser respetuosa e íntima.

En esta ocasión, nos centraremos en el estudio publicado en la revista Journal of Nonverbal Behavior en el que se analizó el comportamiento de personas que sentían atracción mutua, fijándose concretamente en el lenguaje corporal de ambas personas. Para poder analizarlo con mayor comodidad y fiabilidad se grabaron a ambas personas tras una pantalla cuando se conocieron por primera vez y, a continuación, se les preguntaba si verían factible el tener una cita con la persona a la cual acababan de conocer.

El dedo meñique: Sociabilidad, viveza, objetividad (también “el dedo social“ o “el dedo de Mercurio“) – el comportamiento elegante (estirar el dedo), Tocar el dedo: aspiración por una posición social más alta, necesidad de un reconocimiento social

La cabeza inclinada mientras se escucha, en el lenguaje corporal uno se inclina hacia lo que le interesa y se aleja de lo que rechaza. Sin embargo este gesto ha de ir acompañado de otros gestos que enumeramos en esta lista, ya que podremos hablar de atracción cuando percibamos varios de estos gestos no solo uno.

Los bebés usan los gestos y el lenguaje corporal para comunicarse, independientemente de su cultura y lugar de nacimiento. Aunque los bebés al nacer dependan del cuidado de las personas de su alrededor, ya saben…

Y así saber que de ese modo, es una herramienta a nuestro servicio y al de los demás, en cierto sentido, pero con el que debemos tener prudencia y saber utilizarlo para que no vaya ni en nuestra contra ni en contra de nadie.

Sentada con una pierna encima de la otra en paralelo: varios autores reconocen que en las mujeres puede interpretarse como cortejo al intentar llamar la atención hacia las piernas, puesto que en esta postura quedan más presionadas y ofrecen un aspecto más juvenil y sensual.

Gestos ilustrativos o ilustradores: son gestos que acompañan a la comunicación verbal para matizar o recalcar lo que se dice, para suplantar una palabra en una situación difícil, etc. Se utilizan intencionalmente. Este tipo de gestos son muy útiles en los discursos y cuando se habla en público.

No todos los espectáculos dramáticos tienen texto y también hay experimentales en los que, por ejemplo, el texto son palabras inventadas sin sentido o en el que los actores van diciendo nombres de vegetales y, sin embargo, los diálogos “se entienden “perfectamente.

Cuando un hombre está coqueteando contigo, serás el foco principal de su atención. Independientemente de lo que esté sucediendo a su alrededor, te hará sentir como la persona más importante en el ambiente.