“el lenguaje corporal de la atracción hombre tímido”

Según la Real Academia Española de la lengua, tenemos que: Recelo.- Temer, desconfiar y sospechar. Temor.- Pasión del ánimo, que hace huir o rehusar aquello que se considera dañoso, arriesgado o peligroso. Miedo.- Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño…

En esta ocasión, nos centraremos en el estudio publicado en la revista Journal of Nonverbal Behavior en el que se analizó el comportamiento de dos personas que sentían atracción mutua, fijándose concretamente en el lenguaje corporal de ambas personas. Para poder analizarlo con mayor comodidad y fiabilidad se grabaron a ambas personas tras una pantalla cuando se conocieron por primera vez y, a continuación, se les preguntaba si verían factible el tener una cita con la persona a la cual acababan de conocer.

Las manos y los brazos igualmente son muy importantes, si tu chico los tiene sobre la mesa, quiere decir que la situación le parece confortable. Pero si oculta las manos y los brazos detrás, seguro te oculta algo. También, si al momento de contestar una llamada te da la espalda, muy probablemente te está escondiendo algo y si adereza la acción con una sonrisa a medias, lo que es una sonrisa fingida, desconfía.

Todos creemos tener un sexto sentido para localizar ese tipo de señales, pero en muchos casos nos equivocamos y nos lanzamos al vacío. En el caso de los hombres, además, muchas veces creemos que ellas están interesadas y lo único que hacen es ser amables.

• Observe la dirección de la mirada de una persona. Por ejemplo, si un hombre mira repetidas veces en boca de una mujer puede indicar su deseo de besarla. Atracción también es indicado por mirando hacia adelante y hacia atrás entre los ojos de otra persona, lo que sugiere un intento de evaluar sentimientos recíprocos ni interés, dice Straker.

El lenguaje corporal que las señales de la atracción física femenina pueden ser muy sutil. Más allá de rubor, el contacto ocular prolongado es un signo frecuente. Sonreír es otra señal común; está destinado a mostrar interés y ver si el interés es devuelto. Sonreír no es siempre, por supuesto, un signo de atracción. Acicalarse es una señal más clara. Cuando una mujer hace cosas como ajustar su postura al sentarse recta para resaltar sus pechos, jugar con o ajustar su cabello durante un largo periodo o enderezar su ropa, ella puede ser atraída por alguien cercano. Tocar es otra señal clara. Ligero y casual tocar, como una mano en el brazo o el hombro, es una prueba para comprobar el nivel de comodidad del hombre con el contacto.

Los hombres que son mas seguros de si mismos se dan la confianza de mirar directamente a la mujer que les gusta. Hacen contacto visual sin reparos y hasta les dan una mirada morbosa. Te será fácil darte cuenta que le gustas. Te encuentra atractiva sexualmente, pero si no es de tu agrado simplemente ignóralo. Espero que entienda tu mensaje.

Las revistas de moda más comunes y los blogs más populares casi siempre hablan de cómo leer lenguaje corporal, sin considerar que existen enormes diferencias entre cómo se comporta un hombre introvertido y cómo lo hace un extrovertido.

Cuando una mujer cruza sus piernas no hay ningún misterio. En cambio, si un hombre lo hace puede indicar que no tiene intenciones de expresar sus sentimientos o dejar que te acerques. Y los brazos cruzados tampoco son una buena señal, ya que puede significar que tiene problemas para mostrar sus sentimientos. Por eso, presta atención y fíjate cuán relajado está contigo alrededor.

One of the strongest pieces of evidence that supports this model was a study conducted by Ekman and Friesen (1971), where members of a preliterate tribe in Papua New Guinea reliably recognized the facial expressions of individuals from the United States. Culturally isolated and with no exposure to US media, there was no possibility of cross-cultural transmission to the Papuan tribesmen.[32]

Si está de pie, sus pies apuntarán a la dirección hacia la que querría caminar. Si apuntan hacia la salida es que quiere huir de la situación, si en ese momento estás hablando con esa persona eso es una mala señal. Puedes observarla en los gestos de la persona que te gusta mientras habla con otras personas para detectar sus movimientos corporales, los que indican hacia donde querría ir. Después, cuando hable contigo analiza cómo son sus gestos en este momento. Seguro que te indican si está a gusto o no lo está.

Para comenzar, es importante decir que entender el lenguaje corporal es imprescindible cuando un hombre siente atracción por una mujer o viceversa. Si un hombre se  lega a sentir atraído por ti, entonces se pondrá muy nervioso solo cuando te vea. Sus mejillas cambiaran de tono,  se pondrán rosadas y su corazón se acelerará de forma irremediable.

Las mujeres utilizan más áreas cerebrales que los hombres para descifrar el lenguaje no verbal, y la explicación es la relación madre y bebé. Desde el nacimiento ambos establecen una forma de comunicarse y transmitirse sentimientos que está basada en gestos, miradas, sonidos y lenguaje corporal. Es así como la mujer ha perfeccionando su “intuición femenina”.

De hecho, en términos de seducción, los ojos, las expresiones faciales y otros movimientos del cuerpo reflejan perfectamente tus sentimientos mostrando claramente si tienes o no el deseo de iniciar una relación con otra persona.

Tales hombres son “profesionales” haciendo uso del lenguaje corporal, pero estos hombres son una minoría. La mayoría de los hombres no saben mostrar su interés, y suelen ser muy inseguros expresando su atracción. 

¿Él te hace preguntas personales en la primera conversación? Si lo hace, hay una gran posibilidad de que se siente atraído por ti y quiere asegurarse de que está disponible antes de mostrarte abiertamente sus intenciones.

Desde hace bastante tiempo, el mundo del ha apostado por las emociones. Los publicistas intentan unir una emoción positiva a su producto para darle un valor añadido. En esta línea se están haciendo muchas acciones inteligentes. Hoy me ha llamado la atención…

En otra entrada hablamos de las 3 cosas que no sabías sobre el lenguaje corporal de las mujeres, y ahora toca hablar sobre la expresión corporal que tienen los hombres a la hora de seducir a las mujeres.

Descifrar el lenguaje corporal de los hombres ha sido más fácil para las mujeres que al revés. Se llegó a esta conclusión, después de realizar estudios exhaustivos de escáneres cerebrales tanto a hombres como a mujeres en diferentes situaciones.

Mide su factor de risas. ¿Se ríe fácilmente cuando está contigo? Un hombre que se siente atraído y cómodo alrededor de ti se reirá más que un hombre al que no le interesas. Además, es posible que se esfuerce más por hacerte reír o hacer que lo notes. Si tu cita es demasiado jugueton cuando está contigo o muy escandaloso cuando estás cerca, entonces puedes apostar que espera que te parezca tan gracioso como lo eres tú para él.

¿De repente empieza a contar chistes, hablar en voz alta o hacer comentarios y dar opiniones? Esto es de nuevo un comportamiento inconsciente por parte del hombre y está hecho con el fin de impresionar y querer demostrar que él es el líder de la manada. 

Una sonrisa aquí, una mirada allá. Estas señales reveladoras del coqueteo son casi siempre un indicador de que un chico está interesado en ti. Mientras que algunas señales de interés y atracción son más obvias que otras, la manera en que un hombre interactúa contigo es un indicador claro de su interés en ti. Conocer las señales de atracción puede marcar la diferencia entre dar el siguiente paso con seguridad o cuestionar sus intenciones hacia ti.

Aquí es donde puedes ver la profesionalidad de un hombre seduciendo. Si es de los que te mira, en cuanto ve que le miras ya está a tu lado y empieza a tocarte nada más llegar… es uno que lo ha hecho muchas veces. Será el típico que te toque el pelo o te pase la mano por la cintura.

Probando la distancia privada: Con el fin de probar la señal de atracción del lenguaje corporal antes mencionada, solo tienes que dejar que la persona esté de pie tranquilamente, y después de que deje de moverse das un paso hacia atrás, sin dejar que él lo note. Si está atraído a ti, inconscientemente avanzará una vez más hacia ti para reducir la distancia privada.

En una conversación no todo es lenguaje verbal. Nociones fáciles, básicas y muy importantes para el juego de la seducción. La información que se transmite a través del lenguaje corporal es muy importante

Si un hombre hace contacto visual contigo de manera prolongada, notas que no quiere perder detalle de ti, de tus movimiento y de los momentos que están compartiendo juntos, él muy probablemente está interesado en ti. Especialmente si parpadea y tiene una gran sonrisa y a la vez buscando la reciprocidad en tus ojos.

Somos una Revista para una comunidad de Mujeres con Sentido, tenemos el firme propósito de generar herramientas de información que le permitan a cada mujer que nos lee, amarse, valorarse, reinventarse, construirse, aprender y transformarse en la mejor versión de si misma.

Gesticula con todo tu rosto y cuerpo. Usa todo tu rostro cuando hables con alguien. Mueve y juega con tus cejas dependiendo del tema. Arruga la frente eso es un signo de fortaleza. Mueve los brazos hasta la altura del diafragma, esto enfatiza lo que estas diciendo.

Realmente importante el conocimiento de nuestro lenguaje corporal. Hoy en día actuamos o gesticulamos como unos verdaderos autómatas, muchas veces dominados por nuestros impulsos; es decir sin conciencia; bueno entre tantas cosas por mencionar. Lo importante es el estudio y la guía o conocimiento muy formado de ustedes. Gracias.

Parece que últimamente lo que me despierta el interés a la hora de analizar son las campañas de publicidad. No en vano, las grandes marcas invierten mucho dinero en campañas para captar nuestra atención, pues el primer paso para una venta efectiva es eso mismo; captar…

Mirada fuerte: La mayoría de los acercamientos comienzan con una mirada fuerte, que puede bajar sutilmente pero vuelve a levantarse y siempre trata de mantener el foco de atención. Los hombres suelen mirar mucho a las mujeres, como forma de iniciar un posterior contacto o conversación; si la mujer responde a la mirada, sin duda, el hombre se acercará. La mirada masculina puede recorrer desde los ojos de la mujer, hasta su boca y luego hacer un pequeño paseo por su cuerpo, observar sus curvas y demás

Una sexóloga muy reconocida dice lo siguiente: el lenguaje corporal de un hombre dentro de la seducción juega un papel importante, por lo que nos conviene a las mujeres conocerlos muy bien y obtener ventajas. Existen muchas maneras de descubrir de forma callada lo que él puede sentir por ti. Sus posturas, sus gestos dicen que son el lenguaje utilizado para conocer si está interesado en ti. O por el contrario quiere solo engañarte.

Nuestras mejillas pueden moverse solas cuando tenemos sentimientos de molestia, e incluso solemos golpear cosas cuando algo nos perturba; en el caso del amor, suelen ocurrir eventos similares como es el caso típico de los temblores musculares, el nerviosismo, las miradas fijas, las sonrisas involuntarias y las caricias de afecto que generalmente se ven en una persona interesada en ti.

Así pues, necesitamos estar armados con una pequeña guía de bolsillo para descifrar las intenciones de nuestras potenciales parejas y evitar esos traumáticos episodios que todos hemos vivido. ¿Es tal cosa posible? La verdad es que las mujeres son mucho más difíciles de descifrar que los hombres: como señala Peter Hutchinson en un artículo publicado en The Telegraph, su coach Jo Hemmings le había recordado que los signos que los hombres emiten para mostrar su interés por el otro sexo son apenas diez, mientras que en el repertorio de las mujeres se cuentan unos 50 diferentes, mucho más sutiles y, por ello, menos evidentes a simple vista.