“lenguaje corporal de los muchachos al estar sentado”

Al principio del artículo explico que seguramente el lenguaje corporal esté sobrevalorado. Es cierto que se puede fingir si se dispone de habilidad y entrenamiento, aunque en las situaciones en que no está impostado (la mayoría) es una parte muy importante de la comunicación que puede apoyar mucho un mensaje o revelar ciertas emociones. Por ese motivo no conviene despreciarlo.

Es siempre un poco incómodo no saber si alguien coquetea contigo o no, si ese gesto que acaba de hacer es una señal de que está interesada/o en ti y si debes pasar a la acción o ser prudente. ¿Quieren realmente o simplemente son educados? No quieres ser grosero y presumir de que están poniendo su atención en ti si no lo están pero tampoco quieres irte por si acaso si que lo están. ¡Qué lío! ¿Quieren o no?

Ahora que ya te hemos puesto en camino de saber lo más básico sobre la comunicación no verbal es el momento de entrar en más detalles en los grupos de gestos no verbales que forman parte del lenguaje del cuerpo.

No importa el lugar en donde se encuentren, o si estan rodeados de amigos o con mucha gente, si verdaderamente le atraes hará todo lo que este en sus manos para poder acercarse a ti y quedarse contigo a solas. Aunque sea unos minutos buscará la forma de tener un contacto más cercano y dejarte claro cuáles son algunas de sus intenciones.

Vagina Boca: Durante la pubertad, para mujer caras completan de grasa subcutánea haciendo que sus labios más gruesos y más completa en comparación con el hombre. Hace unos 4.000 años los antiguos egipcios creían que las mujeres los labios faciales desarrollados en proporción a sus labios genitales externos durante la pubertad. Es comúnmente conocido que cuando las mujeres son sexualmente excitado sus labios genitales a ras de la sangre se pone roja, por lo que las mujeres egipcias inventaron barra de labios como una forma de alertar a los hombres cuando era una adolescente sexualmente maduros. Cuando una mujer comienza haciendo un puchero y mojando sus labios al tiempo que reduce los párpados de los ojos de una manera sensual por lo general es un signo de la atracción. Sólo tenía que abstenerse de usar yo esta imagen como el ejemplo … tomó mucha fuerza.

Si antes de llegar al tema es de los que les gustan los jueguecitos, los masajes y otros ejemplos, significa que es muy cariñoso y que, cuando hace las cosas, las hace bien. Es perfeccionista y prefiere la calidad, a la cantidad.

Aunque las acciones que acabamos de mencionar son, por lo general, muy reveladoras, sin embargo, debemos tener en cuenta que hay casos en los que no tienen el significado que usualmente les corresponde. Por ejemplo, un gesto o una posición puede considerarse grosera por algunas personas aunque esté hecho sin intención de serlo.

El lenguaje corporal es el más básico y primitivo, que apela directamente al sistema límbico. Es anterior al verbal, tanto evolutivamente hablando como perceptivamente, y conecta con nuestro consciente e inconsciente. Aparece en todas las culturas.

Y también hay otros gestos y comportamientos que delatan a un hombre que no es sincero como mover las piernas, simular un bostezo, contraer los hombros, sudar, sonrojarse, entre otros son muchas de las señales que te están indicando que tu pareja es una mentirosa. Solo tu puedes decidir si quieres tolerar que no te sea sincero. En el siguiente artículo puedes ver más consejos para descubrir a un hombre mentiroso.

Personas que se sienten atraídas uno al otro pueden encontrar que no pueden dejar de sonreír. Se trata de una fisiológica muestra que los dos son realmente felices de estar juntos y disfrutar de cada otros compañía. Duración sonrisas acompañadas de intenso contacto con los ojos es uno de los signos más evidentes de la atracción. Alguien que es atraído a usted puede inclinarse en más cercano a usted si usted está sentado en una mesa. Probablemente ella estará sentado o parado con su torso y los pies apuntando hacia usted. Este comportamiento muestra una apertura.

Cuando un hombre está coqueteando contigo, serás el foco principal de su atención. Independientemente de lo que esté sucediendo a su alrededor, te hará sentir como la persona más importante en el ambiente.

Controla tu pelo. A nadie le gusta alguien que permanentemente esté acomodándose el pelo o que caiga constantemente sobre nuestra cara. Cuando una persona está todo el tiempo acomodándose el pelo, se puede interpretar como una falta de respeto, porque das a entender que no te interesa lo que te dice tu interlocutor, que estás pensando en otras cosas, etc. Un buen corte de pelo es esencial días antes de la entrevista de trabajo y uno debe presentarse a la misma con el pelo recogido si lo lleva largo y por supuesto bien peinado, cómodo para que no sea una distracción durante la entrevista.

El lenguaje corporal puede usarse para ayudar a llevar adelante una entrevista, para hacer una presentación o para hacer una venta importante: una conversación se extiende mucho más allá del discurso.

Bueno, pues el tema está en que tengo a una mujer conocida -unos 4 años- que, después de observarla durante un tiempo en varios encuentros (reuniones, celebraciones, cenas… etc) me he dado cuenta de varios gestos repetitivos:

3- El tacto: el contacto físico es sumamente importante, y depende de cómo avance todo con el espacio. Que ella comience a jugar con tus manos, choque contigo juguetonamente al caminar, o se siente tan cerca de ti que estén en contacto, son señales de que se siente cómoda y en confianza.

Guiños y sonrisas frecuentes pueden decirte que tiene interés en ti, que le atraes a ese hombre, que se deleita mirándote y que busca gustarte, como si fuera un león que no pierde de vista a su presa, cuando a un chico tiene interés una mujer muchas veces así es como actúa, puede ser una de las señales estás despertando sus sentimientos, no quiere perder ni un detalle de ti. Esta puede ser una gran señal.

Sentarse de forma incorrecta. Si queremos demostrar seguridad y atención debemos sentarnos con la espalda recta y la cabeza levantada. Esto hará que quién se dirige a nosotros perciba nuestro interés en sus palabras. Una muy mala opción es hacerlo encorvado con las manos caídas o sosteniendo nuestra cabeza. Esto hará que los demás interpreten que estamos aburridos o que la conversación nos produce malestar. 

Los hombres son mucho menos sutiles que las mujeres cuando se trata de atracción. Es difícil para un hombre ocultar la atracción física. Por un lado, tienden a sudar más en las mujeres a quienes se sienten atraídos. Los hombres también utilizará sonriendo, contacto con los ojos y tocar tentativo, pero éstos son más pronunciados en los hombres. Lengua de cuerpo principal de los hombres proviene de la postura. Los hombres no preen de la misma manera las mujeres, pero definitivamente la postura da señales. Una postura recta con la hinchada en el pecho suele ser un signo de atracción. Con los hombros caídos, con la cabeza hacia abajo, es un signo de timidez, pero no necesariamente indican falta de atracción. Cruzar los brazos con frecuencia pretende ser una muestra de asertividad pero suele ser un signo de actitud defensiva.

Jugar con algo.- Tocar o jugar con algo cilíndrico es algo que las mujeres hacemos cuando tenemos tensión sexual o estamos nerviosas, lo hacemos inconscientemente, puede ser con un vaso, un arete, o lápiz, casi cualquer objeto.

El dominio de las técnicas de comportamiento no verbal tiene aplicación en todas las áreas del conocimiento, y en cualquier ámbito de la vida privada y profesional. De ahí el creciente interés que suscita el correcto manejo del lenguaje corporal. Estas son solo algunas de las áreas de aplicación, en las que resulta especialmente eficaz:

Hay quien cree poseer un sexto sentido para captar este tipo de cosas, pero en realidad todos tener un pequeño “escáner” en el cerebro capaz de “leer” en los rostros de los demás sus sentimientos hacia nosotros, lo que sucede es que a veces la cultura o nuestros propios temores no nos permiten leer o creer en lo que estamos leyendo.

^ Kret, ME; Pichon, S; Grezes, J; de Gelder, B (Jan 15, 2011). “Similarities and differences in perceiving threat from dynamic faces and bodies. An fMRI study”. NeuroImage. 54 (2): 1755–1762. doi:10.1016/j.neuroimage.2010.08.012. PMID 20723605.

Si surge la oportunidad para que usted pueda reunirse con amigos y familia de hombre, preste atención a sus reacciones. Un hombre que tiene un agolpamiento en usted conversará acerca de usted de una manera positiva cuando no estás alrededor. Si un amigo de su hace un Comentario sobre la reunión le como, “así que eres la chica de que he oído tanto hablar”, él definitivamente persigue más que amistad contigo. Es un gran plus si él os invita a conocer sus amigos y familia, como estos son pasos hacia un compromiso. Otra señal de que un hombre tiene un agolpamiento en usted es si habla de usted a sus amigos. Si dejas la habitación durante una reunión social con tus amigos y les hace preguntas acerca de usted o le paga Felicitaciones detrás de su espalda, él sabe que la información se comunicará con usted y tiene un profundo deseo para que usted pueda reconocer sus fuertes sentimientos de atracción hacia usted.

Durante la conversación, él puede inclinarse cerca y puso su mano sobre el brazo o el hombro. Luz, toques casuales son coquetos y mostrar su atracción. Si usted está parado en una muchedumbre, él puede acercarse para que puede cepillar su cuerpo contra el suyo. Con este movimiento, muestra otros que son juntos. Toque físico puede ser una fuerte indicación de interés de un niño.

Un lenguaje corporal protector es una de las mejores señales a notar en el hombre que estás conquistando. No solo te indican que elegiste bien, sino que estás teniendo muy buenos resultados en tu conquista.

Emotions can also be detected through body postures. Research has shown that body postures are more accurately recognised when an emotion is compared with a different or neutral emotion.[8] For example, a person feeling angry would portray dominance over the other, and their posture would display approach tendencies. Comparing this to a person feeling fearful: they would feel weak, submissive and their posture would display avoidance tendencies,[8] the opposite of an angry person.