“leyendo el lenguaje corporal de los hombres en una cita”

Sonrisa: La sonrisa de un hombre, indica sin duda que la está pasando bien, que le gusta la conversación, que lo entretiene la situación y se siente muy a gusto. La risa tiene diversos niveles, puede comenzar con una sonrisa seductora, pasar por el estadio de la risa llana y honesta que sale de adentro, y llegar hasta el punto de la carcajada, lo cual no es tan común en los primeros encuentros, tal vez porque ninguna de las partes se encuentra muy relajada

La importancia del lenguaje corporal es tal, que no solo se ocupa del lenguaje del cuerpo y de la voz, como suele entenderse, sino que agrupa otras formas de comunicar: Diacrítica (el significado de los símbolos), la Proxemia (disposición física de las personas cuando se comunican), y la Cronemia, el empleo del tiempo.

El estudio del lenguaje corporal requiere de una comprensión profunda. No es un gesto lo que nos da información, es un microanálisis de la situación, los gestos, las posturas, las miradas, el tono de voz, microexpresiones faciales y otros factores, lo que hace que se llegue a una conclusión.

En los tiempos de redes sociales modernas crece nuestra necesidad de cercanía física como demuestran encuestas en Alemania. La palabra se ha vuelto más importante, mientras solamente podemos aprovechar muy poco de nuestro lenguaje corporal. Sin embargo su importancia se muestra también acá claramente. Los así llamados “Emoticones“ hoy nos ayudan a comprender mejor al otro y comunicarnos de una forma más concreta. Un comentario objetivamente desvalorizante (ej. “Tonto“) puede estar armado con una “carita feliz“ sonriendo y afina así nuestras palabras y ayuda a reducir los malentendidos subjetivos, ya que para la comunicación exitosa, así Stefan Verra, se tienen que cumplir las necesidades de ambos interlocutores. Pues, porque que finalmente es más importante en nuestra comunicación que comprender verdaderamente a la “persona de enfrente“ y sentirnos realmente comprendido por el otro.

La conversación: mostrar interés por la otra persona, por lo que piensa, por sus hobbies… En seguida se nota cuando hay puntos en común porque todo fluye, la conversación es cómoda y el tiempo parece que pasa demasiado rápido.

¿Ves cuánto importa la seguridad que tengas en una cita? Si te sientes seguro, transmites confianza, y esto lo verás reflejado en el lenguaje corporal de ella. Así que toma nota, sabrás si las cosas están yendo bien simplemente con mirarla.

Gestos sensuales y sexuales | Gestos que delatan la personalidad | Los gestos y su significado | 10 gestos de que le gustas a un hombre | 10 gestos de que le gustas a una mujer | Cómo conocer a las personas por su lenguaje corporal

Los movimientos de nuestro cuerpo y cara que realizamos durante una conversación, transmiten mucha más información que la que podemos emitir al hablar. Hay cantidad ingente de trabajos y estudios publicados por especialistas de todo el mundo acerca de la importancia del lenguaje corporal y de la forma en que podemos mejorarlo.

Taparse o tocarse la boca: si se hace mientras se habla puede significar un intento de ocultar algo. Si se realiza mientras se escucha puede ser  la señal de que esa persona cree que se le está ocultando algo.

Descifrar el lenguaje corporal de los hombres ha sido más fácil para las mujeres que al revés. Se llegó a esta conclusión, después de realizar estudios exhaustivos de escáneres cerebrales tanto a hombres como a mujeres en diferentes situaciones.

Evita (o controla) tus tics nerviosos. Es imposible no tener algo de nervios en una entrevista y a veces uno tiene algunos descuidos como jugar con un bolígrafo, una hoja o una carpeta, jugar con los anillos, el reloj, jugar con los dedos, etc. Identifica esos tics y trata de controlarlos. Si juegas con los anillos o las joyas no las lleves ese día, deja el bolígrafo encima de la mesa; aunque sin duda la mejor forma de controlar los tics es intentar relajarse antes de la entrevista, sentirte cómodo. Debe de proyectarse una imagen de interés hacia el entrevistador y estar distraído con nuestros tics demuestra lo contrario.

Lógicamente, esto sucede si estáis en niveles energéticos parecidos, es decir, si una persona está a punto de llorar de impotencia y le sonríes, no esperes que mágicamente vaya a sonreírte. Las neuronas espejo funcionan cuando las dos personas están en estados de ánimo similares.

Me ha encantado este artículo, gustan mucho estos temas y sin duda me hacen reflexionar más acerca de como me comunico con los demás y lo que ellos me transmiten, quería decirte que tengo 15 años y me ha parecido muy interesante, creo que es para casi todas las edades ?

La voz puede decir mucho más que las palabras: el paralenguaje es el indicador emocional más fiable, junto con las expresiones faciales. El volumen, tono o velocidad de nuestra voz revela importante información, especialmente cuando intentamos ocultar nuestras emociones. Nos ocurre a menudo, por ejemplo, al hablar por teléfono con personas muy cercanas: basta escuchar su tono al contestar para saber que algo no va bien. La voz tiene también una enorme influencia en la credibilidad y la persuasión: voces nasales, tonos agudos y volúmenes altos tienen menos crédito en el público. Y recuerda: el silencio también comunica.

Prestar atención a estos puntos te permitirá leer el lenguaje corporal de un hombre en una cita, y con ello sabrás si lo estás haciendo bien. No es difícil, simplemente debes prestar atención a los detalles.

A veces sucede que notas que una persona contó una broma en una compañía de amigos y se te queda viendo para no perder tu reacción. Es una clara señal de simpatía, porque fue por ti que decidió contar el chiste.

El 90% de nuestra comunicación es no verbal, puro lenguaje corporal. Esto es un análisis sobre los gestos que generamos las personas, que nos sirve como herramienta para lograr entender los pensamientos y emociones:

Este artículo te ayudará a descifrar y entender el lenguaje corporal de un hombre según sea un callado introvertido ó un extrovertido declarado. Busca estas señales para decidir si realmente está interesado en ti.

3. Si está cerca de ti tenderá, por medio de la imitación, a reproducir el comportamiento tuyo. Estate al acecho de todos sus gestos. Si mueve su mano izquierda o derecha después de que tú lo hayas hecho, si toca sus cabellos después de que tú hayas tocado los tuyos o cruza sus piernas en sincronismo contigo, hay posibilidad de que logres llevarlo donde quieras.

Es importante para los gerentes de negocio mantener un ambiente de trabajo limpio y organizado para proporcionar un ambiente seguro y sanitario para los empleados. También es buena idea proporcionar un agradable ambiente de trabajo para fomentar la camaradería y la moral del personal general. Los empleadores una manera pueden hacer valer las pautas de limpieza y saneamiento de empresa en un ambiente agradable, fomentando de manera entregar empresa limpieza políticas con un poco de humor e ingenio. Publicación de diversión signos para mantener ordenado el lugar de trabajo es un buen comienzo.