“lo que significa el lenguaje corporal masculino”

La invasión del espacio personal es muchas veces hecho bajo un manto de familiaridad, cuando actúas de manera amistosa moviéndote entre espacios reservados para los amigos pero sin ser invitado; esto genera un dilema en la otra persona entre rechazar tu conducta “amistosa” o aceptar tu dominio sobre el/ella.

Más de la mitad de nuestra comunicación diaria se determina por señales del lenguaje corporal.1 A par del lenguaje (escrito y hablado, lenguaje por señas) nos comunicamos no verbal sobre todo a través del lenguaje corporal, pero también a través de nuestra ropa, los símbolos de estatus, nuestra voz, escritura y nuestro olor corporal. Además las señales que manda nuestro cuerpo dependen de nuestra edad, el sexo, la cultura tanto como nuestro estado social. Los niños se mueven distintos a los adultos, las mujeres diferentes a los hombres y los latinoamericanos de otra manera que los norteamericanos. En ello diferenciamos en la percepción de una persona como ella se mueve (comportamiento de movimiento) adónde se dirige su movimiento (orientación del movimiento). A todo esto observamos, conscientemente o no conscientemente, el contacto físico (háptica) y la manera de la locomoción del otro. ¿Camina rápido o despacio, alegre o estresando? Además importa la apariencia externa y el olor.

El lenguaje corporal masculino proporciona mucha más información que lo que se dice de forma verbal, y sin que nadie sea consciente de que lo hace. Realmente es la biología, como resultado de millones de años de evolución del ser humano la que está presente en todo este juego de seducción.

Es probable que, si estaba apoyado, se ponga firme, y una de sus manos o las dos las coloque en jarra. Si estáis sentados y él tenía las piernas cruzadas (cosa poco probable si estabais intimando), también dejará de cruzarlas.

La sonrisa es un signo de interés y suele atraer a la otra persona pues muestra cercanía y felicidad. Hay muchos tipos de sonrisa, algunas son incitadoras mientras que otras son más tirantes ¡aprende a diferenciarlas!

Como siempre en esta pagina web, me he deleitado con la lectura de este articulo. Pero me gustaría de pronto que me ayudaras aparte del libro que me acabas de recomendar, de pronto un grupo de estudio o blog especializado en internet o ejercicios para mejorar la comunicación no verbal. Cualquier información que me pudieras brindar te lo agradecería, bastante.

Los hombres flexión los músculos, y las mujeres se sientan para arriba recto con los hombros hacia atrás cuando les interesa alguien. Mejor postura es un intento subconsciente mostrando las mejores características físicas.

– Intenta esforzarse en parecer “macho”: los pies ligeramente separados, los pulgares detrás de su cinturón, se coloca estirado y mantiene sus hombros cuadrados intentando parecer fornido. Si se sienta, los pies y piernas separados. Mantiene la esperanza de despertar admiración en ti.

Por lo tanto, el cerebro actúa de una manera tan misteriosa que puede sorprender su infinidad de órdenes que da y de cómo el cuerpo humano las acata. Entre ellas está una importantísima como lo es el Lenguaje Corporal. Puesto que, no es necesario reaccionar ante la palabra o el tacto. El movimiento y posición del cuerpo habla por sí solo, incluso, diciendo mucho más que las palabras.

La voz puede decir mucho más que las palabras: el paralenguaje es el indicador emocional más fiable, junto con las expresiones faciales. El volumen, tono o velocidad de nuestra voz revela importante información, especialmente cuando intentamos ocultar nuestras emociones. Nos ocurre a menudo, por ejemplo, al hablar por teléfono con personas muy cercanas: basta escuchar su tono al contestar para saber que algo no va bien. La voz tiene también una enorme influencia en la credibilidad y la persuasión: voces nasales, tonos agudos y volúmenes altos tienen menos crédito en el público. Y recuerda: el silencio también comunica.

Nada habla atracción física más que usted y la proximidad de su pareja mutuamente. Si tu pareja se inclina cerca de ti y susurra en los oídos con frecuencia, muestra que él está profundamente atraído a usted y quiere establecer intimidad. Si también te gusta la sensación y son agradable a tu pareja y a los actos, puede devolver el favor haciendo lo mismo. Susurrando es también una manera de comunicar sus intereses de manera emocionante y coqueta.