“ojos de atracción de lenguaje corporal”

Evita (o controla) tus tics nerviosos. Es imposible no tener algo de nervios en una entrevista y a veces uno tiene algunos descuidos como jugar con un bolígrafo, una hoja o una carpeta, jugar con los anillos, el reloj, jugar con los dedos, etc. Identifica esos tics y trata de controlarlos. Si juegas con los anillos o las joyas no las lleves ese día, deja el bolígrafo encima de la mesa; aunque sin duda la mejor forma de controlar los tics es intentar relajarse antes de la entrevista, sentirte cómodo. Debe de proyectarse una imagen de interés hacia el entrevistador y estar distraído con nuestros tics demuestra lo contrario.

A veces, un hombre puede decirte directamente que le gustas. Pero si estás en busca de signos sutiles de atracción en una primera conversación, especialmente cuando él no hace ningún movimiento, estos 20 signos son todo lo que necesitas y más.

Cualquier persona que habla en público puede utilizar sus conocimientos de Comunicación no Verbal para detectar si la audiencia está conectada con sus discursos. Por ejemplo, si noto gestos de ansiedad, como mover el pie, jugar con el lápiz, o mover los dedos, como orador estoy recibiendo información muy valiosa respecto a qué algo debo corregir.

Debes entender que todas estas señales de atracción del lenguaje corporal son realizadas de manera inconsciente por la persona. Esto significa que los hace sin darse cuenta y haciéndole saber que lo estás supervisando causará que deje de hacerlo.

Aunque no esté contigo en todo momento, se asegurará de no perderte  nunca de vista; inclusive, si no te observa por algunos minutos, será  muy capaz de preguntar por tu paradero. El sólo hecho de no saber dónde estas lo llenará de ansiedad.

Desde pequeños nos comunicamos con nuestros gestos, mostramos alegría, miedo, tristeza. ¿Si alguien te dice una palabra amable pero su gesto dice todo lo contrario, qué tienes que creer? Pues lo que decimos es algo consciente y pensado mientras que los gestos nos delatan porque en general son espontáneos y suelen expresar lo que verdaderamente pensamos. Fijarse en los gestos puede ser muy revelador. No en vano psicólogos y técnicos en las fuerzas de seguridad al interrogar sospechosos se fijan mucho en sus gestos o el lenguaje no verbal.☻

Body language has seen use in the area of law enforcement. The relevance of body language in this area can be seen in the numerous Federal Bureau of Investigation (FBI) Law Enforcement Bulletins[42][43] that have included it in their articles. The application of body language in law enforcement goes both ways. Members of law enforcement can use body language to catch unspoken clues by suspects or even victims, this enables a more calculated and more comprehensive judgement of The other side of body language is that of the investigators’ themselves. The body language of the members of law enforcement might influence the accuracy of eyewitness accounts.[44]

Este pasado fin de semana, se celebró en Oslo una nueva edición del Festival de Eurovisión. Durante la actuación del representante español, salió un espontáneo. Este individuo, al que no quiero dedicarle nada más que estas líneas, se integró en la coreografía y…

Si te ha parecido interesante, también querrás visitar la segunda parte en la que mencionamos curiosidades de diferencias entre hombres y mujeres en el lenguaje corporal, nuestra temperatura al mentir, y qué diferencia una falsa sonrisa de una auténtica. Esto lo podrás leer en ‘3 cosas sobre lenguaje no verbal que no sabias. (II de II) ‘.

Cuanto más lejos del cerebro se encuentre una parte del cuerpo, menos conscientes somos de lo que esta parte hace, esto significa que las piernas y los pies son una fuente importante de información. En el ser humano las piernas evolucionaron con dos objetivos principales: avanzar para conseguir comida y huir del peligro. El cerebro humano está configurado según estos dos objetivos (avanzar hacia lo que queremos y huir de lo que no queremos) y por ello la forma en la que una persona utiliza sus piernas y sus pies revela hacia dónde quiere ir. Es decir, las piernas y los pies muestran el compromiso de una persona a continuar con una conversación o dejarla correr. Las piernas abiertas o sin cruzar indican una actitud abierta o dominante, mientras que las piernas cruzadas revelan actitudes cerradas o incertidumbre.

Para leer su lenguaje corporal femenino, hay unos tips muy importantes que debes tener en cuenta. Puntos a los que debes prestar atención para interpretar correctamente lo que sucede. Así que presta atención:

De acuerdo con la especialista, el cuerpo habla por sí sólo. Todo aquello que pasa por la mente de una persona -entiéndase las emociones y la personalidad- termina reflejándose en los gestos, la mirada y la postura.  De ahí que se diga que el lenguaje no verbal no se puede ocultar y que no miente.

Utiliza estas muestras de atracción para averiguar si un hombre tiene algo más que amigos en su mente. Entre más signos de atracción identifiques, mayor será la posibilidad de que él está interesado en ti.

En un grupo de amigos, al saludar al primero su reacción fue meterse las manos en los bolsillos, bajar la mirada y levantar las piernas ligeramente(como mirando sus zapatos o ajustándose el pantalón). Querría saber si significa algo.

La sonrisa cálida es parte del lenguaje corporal masculino en el amor. Pero si un hombre extrovertido mas bien se va mostrar con una sonrisa mas abierta, coqueto. La mayoría de los hombres se ponen tímidos ante el amor, muestran una sonrisa cálida y respetuosa, lo que indica que te encuentra atractiva. Si se mantiene su calidez cuando les das confianza indica que te ama, es mas que solo deseo.

Si un hombre hace contacto visual contigo de manera prolongada, notas que no quiere perder detalle de ti, de tus movimiento y de los momentos que están compartiendo juntos, él muy probablemente está interesado en ti. Especialmente si parpadea y tiene una gran sonrisa y a la vez buscando la reciprocidad en tus ojos.

Anteriormente publique un artículo sobre los Fundamentos del lenguaje corporal en la atracción. Ahora quiero profundizar en un género específico “El lenguaje corporal de un hombre cuando le gusta una mujer”. Pero quiero ir un poco más allá diferenciando el lenguaje corporal de un hombre tímido / introvertido vs el lenguaje corporal de un hombre atrevido / extrovertido. 

Arreglarse el cabello.- Acicalarse el pelo y hacerse peinados de salón es para estimular el deseo sexual en los que observan, además girar la cabeza para que se vea el cabello en movimiento es para que otros volteen a ver de inmediato.

Cuando un  hombre te habla y mira frecuentemente a la derecha es que está improvisando sobre la marcha, puede que la historia que te cuente sea una gran mentira. Si mira al centro, tiene las cosas claras y un papel bien aprendido, ya sea para mentir o para responder la verdad con seguridad.

La distancia a la que nos colocamos de los demás es un reflejo de la confianza que tenemos con ellos, estar demasiado cerca de alguien cuando no existe confianza suficiente provocará que la otra persona sienta que se está invadiendo su espacio personal. Existe un efecto curioso cuando se producen reuniones entre personas de diferentes culturas, la cultura hispana tiene un espacio personal que tolera mejor la proximidad entre desconocidos, mientras que la cultura oriental tiene mayor distancia entre las personas.

Los movimientos constantes: La seguridad que las personas sienten en sí mismas es un ejemplo perfecto de cómo se emiten señales unos con otros. Y en el lenguaje corporal masculino, el tocarse la ropa con la intención de revisar que todo esté bien colocado, es una manera de demostrarle a las mujeres la preocupación de verse bien, causando una reacción positiva a la hora de generar confianza en el entorno.

Toda mujer soltera con planes de encontrar una pareja necesita un pequeño manual sobre el lenguaje corporal de un hombre enamorado. Esto les permitirá descifrar las intenciones de sus potenciales parejas. Pues de este modo se evitara episodios traumáticos y perdida de tiempo.

• Si se sienta frente a ti e inclina el cuerpo hacia adelante, no hay duda de que no quiere perderte de vista ni un momento. En cambio, si se coloca a tu lado o en ángulo y pasea la mirada por el local o sigue el rastro de otras mujeres, no es buena señal.

Distancia privada del lenguaje corporal: ¿Alguna vez has notado la distancia que se mantiene entre un amigo y tú? Eso se llama distancia privada y si alguien siente atracción por ti, entonces indudablemente va a mantener una distancia menor entre ustedes que la distancia que mantiene entre él y los demás. Si estuvieras parado en un grupo, entonces la persona puede inclinarse más hacia ti que a otros sin darse cuenta.

Las manos, instrumentos que hablan y que son componentes fundamentales de nuestra vida, manifiestan ríos de amor, de odio, de gloria y de pobreza espiritual o tristeza…en resumidas cuentas, un sinfín de sensaciones y emociones.

Según la Real Academia Española de la lengua, tenemos que: Recelo.- Temer, desconfiar y sospechar. Temor.- Pasión del ánimo, que hace huir o rehusar aquello que se considera dañoso, arriesgado o peligroso. Miedo.- Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño…

Cuando hablamos de gestos, no solo nos referimos a los gestos cotidianos y diminutos que nos persiguen cada día sino también a los grandes, los grandes gestos que han definido y perfilado los más importantes momentos históricos de la vida del hombre y de la mujer sobre la faz de la tierra. Los gestos nos delatan, siempre estarán ahí, en algunos casos como signos y destellos de madurez y felicidad y en otros se querrán esconder los desengaños del fracaso , la desesperación o la ira.

Aprender a descodificar a la potencial pareja durante la primera cita es importante para evitar errores, porque el cortejo y la seducción pasan por los gestos, más que las palabras. Nuestro cuerpo manda continuamente señales para comunicar emociones diferentes como la implicación, el interés o el rechazo. El lenguaje del cuerpo y la seducción son conectadas estrechamente: aprender a descodificar la comunicación no verbal puede convertirse en un recurso útil para entender mejor a la persona que se tiene de frente y lo que quiere decirnos, sobre todo durante la primera cita.