“piernas que se sientan del lenguaje corporal masculino abiertas”

En cada personalidad hay una multiplicidad de gestos que a todos nos traicionan. El significado de los gestos se puede interpretar de varias maneras dependiendo de cuál se trate. Incluso, hay momentos en los que una acción particular no necesariamente refleja lo que va a decir o lo que se siente por dentro.

La gran señal de un hombre interesado en ti es buscar el contacto físico contigo. Si le gustas no podrá evitar querer estar cerca de ti, tocar tu mano accidentalmente, halagar algo que llevas puesto o interesarse por algo que sabe que te gusta.

El Lenguaje Corporal en las Relaciones Laborales Ensayo En un inicio, cuando la persona nace, el Lenguaje Corporal representa la primera forma de comunicación que el hombre posee, es la única manera que tiene a su alcance para poder expresar sus sentimientos y deseos, con el paso del tiempo las personas desarrollan la habilidad de comunicarse mediante otros tipos de lenguaje, como el habla y la escritura. Sin embargo; está claro que nuestros primeros mensajes los externamos en algún momento….

Debes entender que todas estas señales de atracción del lenguaje corporal son realizadas de manera inconsciente por la persona. Esto significa que los hace sin darse cuenta y haciéndole saber que lo estás supervisando causará que deje de hacerlo.

La invasión del espacio personal es muchas veces hecho bajo un manto de familiaridad, cuando actúas de manera amistosa moviéndote entre espacios reservados para los amigos pero sin ser invitado; esto genera un dilema en la otra persona entre rechazar tu conducta “amistosa” o aceptar tu dominio sobre el/ella.

Cuando hablamos de gestos, no solo nos referimos a los gestos cotidianos y diminutos que nos persiguen cada día sino también a los grandes, los grandes gestos que han definido y perfilado los más importantes momentos históricos de la vida del hombre y de la mujer sobre la faz de la tierra. Los gestos nos delatan, siempre estarán ahí, en algunos casos como signos y destellos de madurez y felicidad y en otros se querrán esconder los desengaños del fracaso , la desesperación o la ira.

Debes saber que, alternativamente, el uso de este tipo de mirada lateral hacia la persona con quien conversas, puede dar la impresión de que estás tratando de dominar, mientras que si mueves los ojos horizontalmente y miras hacia el centro de la nariz, muestras que estás al mismo nivel (ni superior ni inferior).

buenas tardes ,bueno les cuento que desde que me empece a enfocar con el tema del lenguaje corporal no paro de observar a la gente como se para sus señas ,tomo notas me gusta ,realmente me gusta y me gustaría si pudieran mandarme mas informaciones sobre este tema

Aquí entran en juego dos factores en el lenguaje del cuerpo, por un lado los movimientos que hagamos con el cuerpo, es decir, si movemos el peso del cuerpo de un pie a otro cada poco tiempo estamos enviando señales de impaciencia, de que no queremos seguir en el sitio durante mucho más tiempo.

El lenguaje de los ojos es uno de los medios de comunicación no verbal más eficaz que el ser humano tiene a su disposición. Según lo que tengas que decir, el más mínimo movimiento de los ojos puede tener gran importancia.

• Mover tu antena lejos de obstrucciones o montaje superior puede mejorar la intensidad de la señal. Tratar de encontrar la mejor ubicación en su propiedad para montar su antena con una visión clara del cielo. Cosas como líneas de alta tensión, árboles, otros edificios o el terreno pueden obstruir la señal de llegar a la antena.

Si un hombre hace contacto visual contigo de manera prolongada, notas que no quiere perder detalle de ti, de tus movimiento y de los momentos que están compartiendo juntos, él muy probablemente está interesado en ti. Especialmente si parpadea y tiene una gran sonrisa y a la vez buscando la reciprocidad en tus ojos.

Los hombres que son mas seguros de si mismos se dan la confianza de mirar directamente a la mujer que les gusta. Hacen contacto visual sin reparos y hasta les dan una mirada morbosa. Te será fácil darte cuenta que le gustas. Te encuentra atractiva sexualmente, pero si no es de tu agrado simplemente ignóralo. Espero que entienda tu mensaje.

La mayoría de ellos mostrarán una cálida sonrisa para mostrar su respeto, adoración y admiración por ti. Si sientes calidez y respeto en su sonrisa, es un indicativo de que te encuentra atractiva (en lugar de “caliente”) y puede tener sentimientos efusivos de amor por ti, en lugar de sentimientos de lujuria. Así que una cálida sonrisa es una buena señal, y sugiere la posibilidad de interés amoroso. 

  Una costumbre habitual del mundo político es la descalificación.  Degradar al oponente político a través del insulto, con mayor o menor ironía, es el argumento principal que se utiliza cuando no hay argumentos políticos. Con la situación económica y social actual,…

Esta última sonrisa puede ser mas intensa cuando además se cierran los ojos. Expresa felicidad, diversión. Sin embargo, también suele ser utilizada para engañar cuando alguien esta disimulando la verdad, por eso hay que prestarle atención, y analizar la situación en la que se de.

Un hombre mantiene su torso señalando hacia lo más importante en donde se encuentra. Por lo tanto, un hombre que está interesado en ti mantendrá su pecho y hombros apuntando hacia ti, incluso si está mirando en una dirección diferente.

Por supuesto, el lenguaje del cuerpo en el amor puede adoptar diversas formas: cada uno puede tener diferentes formas de expresar su interés o deseo hacia los demás. Estas señales pueden variar de un individuo a otro, de una situación u otra, aunque su significado general es siempre parecido.

Birdwhistell pointed out that “human gestures differ from those of other animals in that they are polysemic, that they can be interpreted to have many different meanings depending on the communicative context in which they are produced”. And, he “resisted the idea that ‘body language’ could be deciphered in some absolute fashion”. He also indicated that “every body movement must be interpreted broadly and in conjunction with every other element in communication”.[3]

Si eres de los que recorre campos deshojando margaritas preguntando si te quiere o no, estas señales de atracción te ayudarán a complicarte menos la vida. Sé observador, identifica estas señales de atracción y comprueba lo ciertas que son.

Te da abrazos de oso al despedirse: se siente cómodo mostrándote todo su afecto. Está seguro de la relación y de su futuro contigo. Un abrazo con todo el cuerpo es la manera inconsciente de decir que está comprometido.

Fíjate en los personajes famosos de televisión y cine: andan derechos, firmes, proyectan seguridad, miran directamente a los ojos. Si tu caminas con poder, los otros asumirán que tienes poder interno, si los miras directamente a los ojos cuando hablas ellos pensarán que tienes algo importante que decirles.

Hola Pau, me gustaría saber que interpretación tiene pasarse la mano por toda la cara mientras hablas, desde la frente hasta la barbilla como si tuviera pelusillas, es negativo o positivo, que se debe interpretar en estos casos.

Existe. Las dificultades nos excitan. Y cuantas más haya, mejor. La dosis de dopamina, hormona que actúa como neurotransimisor en el proceso de enamoramiento, aumenta ante las adversidades, de ahí que a menudo notemos que los sentimientos se intensifican cuando surgen obstáculos en una relación. Daniel Wegner, psicólogo de Harvard, señala que el secretismo en las relaciones románticas funciona como un afrodisiaco. Además, “se liga como posible explicación de los niveles de infidelidad en las parejas casadas”, asegura Alex Stonen en su libro ‘Fooling Houdini’.

Las burlas juguetonas también envía la señal de que una mujer está coqueteando con usted. Para llamar la atención de un hombre y jugar con él, una mujer podría burlarse sin piedad, pero no de una forma cruel. Si ella hace bromas luz acerca de su inclinación para chocolate con leche o su obsesión con películas de acción, ella es burlas de una manera coqueta y bondadosa.

Si surge la oportunidad para que usted pueda reunirse con amigos y familia de un hombre, preste atención a sus reacciones. Un hombre que tiene un agolpamiento en usted conversará acerca de usted de una manera positiva cuando no estás alrededor. Si un amigo de su hace un Comentario sobre la reunión le como, “así que eres la chica de que he oído tanto hablar”, él definitivamente persigue más que amistad contigo. Es un gran plus si él os invita a conocer sus amigos y familia, como estos son pasos hacia un compromiso. Otra señal de que un hombre tiene un agolpamiento en usted es si habla de usted a sus amigos. Si dejas la habitación durante una reunión social con tus amigos y les hace preguntas acerca de usted o le paga Felicitaciones detrás de su espalda, él sabe que la información se comunicará con usted y tiene un profundo deseo para que usted pueda reconocer sus fuertes sentimientos de atracción hacia usted.

Consultor de comunicación, experto en análisis y máster en Comportamiento No Verbal por la Universidad Camilo José Cela y la Fundación Universitaria Behavior & Law. Miembro de ACONVE y de la Asociación de la Prensa (FAPE-FIP). Fundador de analisisnoverbal.com.

El mensaje es claro te espió porque me gustas, porque no vienes hacia acá, este gesto para muchos hombres es casi invisible y muchas mujeres se quejan que los chicos que les gustan nunca hablan cuando ellas, cuando estas les han coqueteando toda la noche.

Para ayudarte a determinar si un hombre está realmente interesado en ti, asegúrate de que está prestando mucha atención en todo momento a donde él está poniendo sus dos manos. Es más común que cuando a un hombre le gusta una chica, colocará sus dedos a través de sus lazos del cinturón o enganchará un dedo en su cintura. También puede colocar sus manos en su regazo o ponerlas en los bolsillos. Lo hacen para llamar la atención sobre su área pélvica. Apuesto a que puedes adivinar por qué. Una vez más, el instinto obliga al cuerpo a tratar de dirigir a la persona de su interés la atención hacia esa área de su cuerpo.

¿Cómo saber si ya tienes la completa atención de ese hombre? Muy sencillo cuando ya no está hablando de él mismo. La próxima vez que te estés en un bar, escucha con mucha atención lo que se dice en cualquier mesa que este llena de hombres y podrás observar que no hacen otra cosas más que hablar de ellos mismos.

Como vengo exponiendo en las respuestas anteriores, se estudia la diferencia entre la norma y la forma en qué se está expresando la persona. Un solo gesto no implica nada, sino más bien un conjunto de gestos. Hecha esta aclaración, puedo dar algunos ejemplos.

Observa detenidamente cuando se para junto a ti. Quizás intente acercarse más a ti cuando cree que no lo estás viendo para ver si estás cómoda con él. En una conversación normal, un hombre estará a 45- 60 cm (1,5-2 pies) de distancia de otra persona.[15] Si está más cerca, puedes tomar esa señal para saber que le atraes.

Continuando con el tema de lenguaje gestual, hay un articulo de  César Toledo muy interesante, en el que con un lenguaje moderno nos explica la importancia que tiene el lenguaje NO verbal en nuestras comunicaciones con los otros y sobre todo la información que los demás reciben sobre nosotros muchas veces sin control por nuestra parte.

El contacto físico: éste aumenta cuanto mayor es la cercanía hacia la persona que tocamos. Un contacto físico suave, a veces espontáneo o incluso sin ser buscado puede convertirse en el inicio de algo más. Por otra parte, es importante tener en cuenta que sólo porque a uno le toquen el brazo no quiere decir nada, hay que verlo en la globalidad.

4) Bajar la cabeza y levantar la vista: en mujeres es una postura que denota sumisión y sensualidad para atraer a los hombres. Cantidad de fotos de perfil de mujeres en sitios de citas online son tomas desde arriba que además permiten mostrar el escote. En los hombres es al revés: tomas inferiores para parecer más alto y dominante.