“su lenguaje corporal cuando le caes bien”

Las manos expresan siempre la sinceridad mas sincera, son las que dan con total sinceridad y transparencia nuestras queridas emociones a nuestros interlocutores más próximos. Y en el caso de que lleguemos a ser conscientes del poder comunicacional de nuestras manos, agudizaremos así nuestros sentidos y desarrollaremos nuestra inteligencia. Por contra, el desconocimiento y la ignorancia del sentido y longitud que abarcan éstas, nos pueden estar pasando tan desapercibidas a nosotros mismos, esto es, a nuestro “yo” consciente que no sabremos muy bien o no tan bien que queremos dar a entender a los demás en cualquier ámbito en el que nos movamos.

ALTERACIONES DEL LENGUAJE EN EL PACIENTE GERIATRICO – alteraciones del lenguaje en el paciente geriatrico dr. gustavo marruffo huapaya patologia de la comunicaci n humana hospital nacional guillermo almenara | PowerPoint PPT presentation | free to view

¿Qué NO encontrarás en Lenguaje Corporal? Conceptos extraños y definiciones complicadas de psiquiatría y/o psicología. Misterios y palabras esotéricas con frases que no hay quien entienda. Nada en ningún idioma que no sea el español, salvo cuando no quede más remedio.

Consultor de comunicación, experto en análisis y máster en Comportamiento No Verbal por la Universidad Camilo José Cela y la Fundación Universitaria Behavior & Law. Miembro de ACONVE y de la Asociación de la Prensa (FAPE-FIP). Fundador de analisisnoverbal.com.

Piernas cruzadas: es una actitud defensiva y cerrada que protege los genitales. En el contexto del cortejo, puede comunicar rechazo sexual por parte de la mujer hacia el hombre. En una situación social, que haya una persona sentada con brazos y piernas cruzados probablemente signifique que se ha retirado de la conversación. De hecho, los investigadores Allan y Barbara Pease realizaron un experimento que demostró que las personas recordaban menos detalles de una conferencia si la escuchaban con los brazos y piernas cruzados.

Entender el lenguaje corporal masculino te mantendrá siempre en el camino correcto para conquistar al hombre que desees. La mente masculina puede parecer algo muy confuso al momento de conquistar a un hombre. ¿Cómo saber si lo estás haciendo de la forma correcta? ¿Cómo notar cuando va perdiendo el interés antes de que deje de llamarte?

Mira profundamente en sus ojos. ¿Parpadea frecuentemente? ¿Sus pupilas se dilatan cuando está contigo? Ambas son indicaciones de que puede estar interesado en ti. Además, puede que se quede viendo a tus ojos por mucho tiempo. Si lo hace de manera cómoda (no insistente), es una señal de que quiere llegar a conocerte.

La definición mas extendida de la empatía se condensa en una frase; “ponerse en el lugar del otro”. El concepto de empatía es mucho más amplio, y además de entender o sentir lo que piensa o siente el otro, es saber actuar en consecuencia sin perder nuestra visión de…

Contacto visual dura más tiempo de lo habitual: Se ha encontrado que personas que se gustan miran más el uno al otro, por lo tanto, si alguien te mira más de lo que mira a los demás, puedes considerarlo una señal de atracción de lenguaje corporal.

Mientras la “comunicación verbal“ o lingüística clasifica palabras acerca de su connotación (más o menos) clara, nuestro lenguaje corporal como parte de la así llamada “comunicación no verbal“ puede tener en diferentes contextos un significado muy diferente. Se diferencia acá básicamente entre tres casos. La palabra verbal y nuestro lenguaje corporal pueden estar en sintonía uno con el otro, o  nosotros reeplazamos mediante el lenguaje corporal nuestra comunicación verbal (ej. El cabeceo en vez de decir ”Si“). Sin embargo la interpretación del lenguaje corporal sobre todo juega un rol en el tercer caso, es decir la comunicación verbal y no verbal contrarían, pues, nuestro lenguaje corporal y nuestras palabras van en contra.

Algunos hombres suelen vacilar, si ese chico lo hace contigo lee esto. Puede ser dos cosas, uno porque te quiere hacer reír o hacer que fijes en él, eso significa que está interesado en ti. Lo segundo porque puede ser un inmaduro.

Además de las condiciones médicas y atracción física, el rubor puede ser desencadenada por una variedad de fuertes emociones como culpa, ira o vergüenza. También puede ser causada por la emoción de una naturaleza no-sexual. Más allá de disparadores emocionales, calor, cambios bruscos de temperatura, ejercicio y esfuerzo pueden causar rubor. Ciertos alimentos también pueden desencadenar rubor. La lista incluye alimentos picantes, alcohol, bebidas calientes y cualquier cosa que contenga glutamato monosódico, o MSG, un común potenciador del sabor en los alimentos.

Así como nuestras manos nos delatan, las manos de las otras personas hacen lo mismo, por eso es muy importante ver y analizar el comportamiento y los movimientos de las manos de los demás, en las reuniones familiares, el trabajo, el club o la iglesia. Porque si observamos atentamente a las demás personas nos sorprenderemos mucho al “leer” y “escuchar” lo que sus manos nos dicen.

La sonrisa cálida es parte del lenguaje corporal masculino en el amor. Pero si un hombre extrovertido mas bien se va mostrar con una sonrisa mas abierta, coqueto. La mayoría de los hombres se ponen tímidos ante el amor, muestran una sonrisa cálida y respetuosa, lo que indica que te encuentra atractiva. Si se mantiene su calidez cuando les das confianza indica que te ama, es mas que solo deseo.

Si el chico estaba esperando realmente una chispa entre los dos, estos movimientos instantáneamente deberían evocar un estremecimiento. De repente puede actuar raro o tener una mirada peculiar en su rostro. 

Dirección del pie: Cuando estamos parados generalmente dejamos caer el peso de una pierna, la pierna que queda en posición lineal indica el lugar hacia donde se dirige nuestra atención o hacia la persona en quien el individuo se está enfocando.

La influencia de la conducta no verbal en la interacción humana es indiscutible. El dominio del lenguaje corporal resulta de especial utilidad en algunas funciones de la socialización. Estas son solo algunas:

Algunas mujeres pueden pensar que cuando un hombre arregla su cabello o su cuello en el espejo está interesado en dar una buena impresión. Sin embargo, imitar tus movimientos y gestos puede ser una pista subconsciente de que está interesado en ti. Imitar tu lenguaje corporal es una manera de establecer confianza emocionalmente con alguien. Intenta cambiar las posiciones, no cruces tus brazos o pasa tus dedos entre tu cabello. Si hace lo mismo que tú, esta imitación de comportamiento delata su interés por ti.